Maduro: Venezuela y China están "más unidas que nunca"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes, cuando se cumplen 47 años del establecimiento de relaciones entre su país y China, que las dos naciones están "más unidas que nunca" en lo que calificó como una "hermandad indestructible".

Loading...
MADURO A

"Hoy, a 47 años de este aniversario (...) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo", dijo Maduro en un acto junto al embajador del país asiático, Li Baorong.

Por eso, y en "los tiempos de ataque, amenazas y acoso" que considera que viven; el mandatario ratificó a China "toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana".

En el acto, en el que también celebró el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh); agradeció que el gigante asiático haya "condenado abiertamente y a viva voz" en el sistema de las Naciones Unidas la "ilegalidad" de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

"Se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que; desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación", continuó el jefe de Estado venezolano.

CHINA CUENTA CON LOS VENEZOLANOS

Frente a esa situación, le pidió a China que cuenten con los venezolanos "como hermanos verdaderos" en Suramérica "para ahora y para siempre".

Finalmente, Maduro pidió que los dos países continúen trabajando en la cooperación comercial, en la salud, en el espacio, comunicacional, satelital, petrolera, energética; minera, financiera, militar, cultural, política "de alto vuelo y a todo nivel".

"La cooperación integral en lo que declaramos aquí, en Caracas, el presidente Xi Jinping y; el presidente Nicolás Maduro como una asociación estratégica en toda la línea del frente y a todo nivel. Sigamos trabajando"; concluyó.

EFE

Loading...