Londres avanza un 0,21 % entre optimismo sobre la recuperación económica

La Bolsa de Valores de Londres subió este martes un 0,21 % aupada por datos económicos recibidos con optimismo por los analistas, que atisban una recuperación económica en el Reino Unido tras meses de restricciones debido a la crisis del coronavirus.

Londres avanza un 0,21 % entre optimismo sobre
Foto: Referencial

El índice principal Londres, el FTSE-100 o “footsie”, ganó 14,58 puntos, hasta 7.087,55 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un ligero 0,04 %, 8,75 puntos, hasta 22.542,17 unidades.

Los inversores vieron como un signo positivo la noticia de que el endeudamiento de los consumidores británicos aumentó en mayo por primera vez desde agosto del año pasado, espoleado por la reapertura económica tras el confinamiento, según datos del Banco de Inglaterra.

REACCIÓN POSITIVA EN LONDRES

Asimismo, el parqué londinense reaccionó positivamente a cifras divulgadas este martes por la institución financiera Nationwide; que señalan que el precio de la vivienda en el Reino Unido se incrementó un 13,4 % en el año hasta junio, el ritmo más rápido en 17 años.

Por otro lado, desde Estados Unidos llegaron datos sobre la confianza; del consumidor, que subió en junio a su nivel más; alto desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020, lo que refuerza las expectativas de crecimiento económico.

Entre esos atisbos de recuperación, cerraron con ganancias en la plaza londinense la cadena de reparto de comida a domicilio; Just Eat, que avanzó un 3,88 %; la empresa de productos químicos Johnson Matthey, con un 2,52 % más, y la minera Evraz, que subió un 2,14 %.

En el extremo opuesto, acabaron con pérdidas la minera Polymetal International, que cedió un 3,25 %; la empresa de telecomunicaciones; británica BT Group; con un 2,18 % menos, y la compañía de fabricación de sistemas de energía para; la aviación Rolls-Royce Holings, que se dejó un 1,91 %.

Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina retrocedía; un 0,04 % frente al euro, hasta 1,1629 euros, y un 0,24 % ante el; dólar estadounidense, hasta 1,3844 dólares.

EFE