Venezolano José Suárez apagó el bateo de los Yanquis

El lanzador venezolano José Suárez, de los Angelinos de Los Angeles, surgió con su mejor serpentina desde el montículo del Yankee Stadium y fue la gran figura latinoamericana en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Foto: Referencial

Mientras que su compatriota el receptor Elías Díaz puso el bate oportuno y productivo con cuadrangular decisivo en el triunfo de su equipo de los Rockies de Colorado.

Suárez lanzó pelota de cinco entradas un tercio y una carrera como relevista después de que Dylan Bundy abandonó el montículo agotado por el calor, y los Angelinos derrotaron 5-3 a unos Yanquis de Nueva York que siguen en problemas.

Ohtani tenía marca de 9-0 en sus actuaciones anteriores en el Yankee Stadium, todas hace tres años.

Suárez (3-1) entró en la segunda entrada después de que Bundy permitió que el tercera base de los Yanquis, el colombiano Gio Urshela bateara el cuadrangular del empate y el sencillo del jardinero izquierdo dominicano Miguel Andújar.

Con el sudor goteando en la visera de su gorra, Bundy dio un paso atrás en el montículo, se inclinó y vomitó en una noche de 32 grados centígrados.

Suárez permitió dos imparables, ponchó a cinco bateadores rivales y entregó un pasaporte en su salida más larga en dos años.

También el bateo latino estuvo presente con los Angelinos al tener al cubano José Iglesias que se fue de 4-2 con una remolcada y el dominicano Juan lagares de 4-2, anotación e impulsada.

Mientras que los Yanquis tuvieron a Urshela de 3-2 con una anotada y una remolcada, que no impidió la cuarta derrota consecutiva de los Yanquis.

Díaz botó la pelota fuera del parque y los Rockies blanquearon 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero central venezolano Yonathan Daza pegó un triple productor e hizo una atrapada del elevado profundo de Erik González en el jardín central durante un juego que fue apodado “Día Inaugural 2.0” luego de que se retiraron todas las restricciones de capacidad implementadas por la pandemia de coronavirus en el Coors Field, que cuenta con 50.000 asientos.

El campocorto dominicano Willy Adames pegó cuadrangular de tres carreras en un aluvión de 10 anotaciones en el octavo episodio, que impulsó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por paliza de 14-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Cerveceros firmaron su sexta victoria consecutiva para ampliar a cuatro juegos su ventaja sobre los Cachorros al frente de la División Central de la Liga Nacional.

El jardinero derecho venezolano Avisaíl García jonroneó y remolcó tres carreras con los Cerveceros.

El abridor dominicano Freddy Peralta, de 25 años, trabajó seis buenos episodios, tras admitir un jonrón de dos carreras de Ian Happ en el primero. Ponchó a ocho y dio cuatro bases por bolas para irse sin decisión.

Una vez más, la aportación del bateo latinoamericano se convirtió decisiva en la ofensiva de los Cerveceros con el mexicano Luis Urías que se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Adames tuvo de 5-2 con una anotada y tres impulsadas y García pegó tres imparables en cinco turnos con dos anotadas y tres remolcadas.

El jardinero central puertorriqueño Kiké Hernández inició la parte baja del primer episodio con un jonrón por segundo juego consecutivo y ayudó al triunfo y remontada de los Medias Rojas que se impusieron 6-5 a los Reales de Kansas City.

A pesar de la derrota, el primera base dominicano Carlos Santana tuvo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas al frente de la ofensiva de los Reales.

Mientras que el bateo latino de los Medias Rojas lo encabezó Hernández al irse de 3-2 con una anotada y una producida.

No vio acción en el diamante, pero el primera base dominicano de los Azulejos de Toronto, el joven Vladimir Guerrero Jr., se mantuvo en el centro de atención tras ser elegido el ganador del premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El inicialista/bateador designado tuvo promedio de .391 (23-9) la semana pasada, con tres cuadrangulares, siete empujadas, ocho anotadas y slugging de .826 en seis partidos.

Guerrero Jr. acabó tres partidos consecutivos conectando jonrones, del jueves al sábado, una hazaña que ha logrado en otras dos ocasiones este año.

Además de llegar al lunes con una racha de ocho partidos seguidos bateando de hit, el quisqueyano ha dejado de dar imparable en apenas cuatro de 24 partidos jugados en el mes de junio.

Líder de Grandes Ligas en vuelacercas con 26, Guerrero Jr. también en cabeza la Americana en hits con 94, empujadas con 66, porcentaje de embasarse con .443, slugging con .684 y OPS con 1.127.

Para Guerrero Jr. es la tercera ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana y la primera en el 2021.

EFE