Desbordamiento de aguas blancas genera malestar entre comerciantes de San José

Comerciantes de la avenida principal de San José cruce con la calle Atamaica de La Maracaya, denunciaron un bote de aguas blancas que se generó hace más de 6 meses y que aún las autoridades competentes no han logrado resolver.


Asimismo señalaron que el bote de agua está frente al Seguro Social y por ende se ven afectados los que entran y salen del centro de salud, así como las camionetas de pasajeros que usan la vía a diario para desplazarse hasta su destino.

Carolina Valbuena nos comentó que el laboratorio donde trabaja como bioanalista queda en todo el frente del Seguro y los huecos son tan grandes que hasta los pacientes que transitan a pie han tenido accidentes al caer en algunos de los huecos.

Otro de los problemas que detalló la bioanalista es la falta de alumbrado público en la zona. “Nosotros muchas veces prestamos los servicios hasta las 9:00 de la noche, por si alguna emergencia con los pacientes del Seguro Social, sin embargo la oscuridad nos ha hecho pasar varios sustos, ya que los amigos de lo ajeno han robado a muchos pacientes, por lo que sería bueno que alumbraran la zona”.

Por su parte, Juan Delgado, quien trabaja vendiendo todo tipo de repuestos y chécheres en la esquina de la calle principal, nos comentó, “el problema del desbordamiento de aguas blancas es terrible, mientras en otros sectores claman por el agua, aquí se desperdicia a cántaros y para completar se han estado robando los cables y bombillos de los postes. El llamado que le estamos haciendo a las autoridades competentes es que solucionen el problema de las aguas blancas y del alumbrado público”, terminó diciendo el denunciante.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA