Ensayos clínicos de la CoronaVac muestra seguridad en niños y adolescentes

Resultados de la primera y segunda etapa de ensayos clínicos de la vacuna de China CoronaVac demostraron seguridad y eficacia en la aplicación en niños y adolescentes.

Loading...
CoronaVac
Foto: Archivo

Medios locales señalaron que científicos nacionales realizaron las pruebas con 500 menores sanos de 3 a 17 años y constataron una fuerte respuesta inmunológica en ellos.

El método empleado fue el aleatorio, doble ciego y controlado, más del 96% de los chicos que recibieron dos dosis de la vacuna generó anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y las reacciones adversas fueron leves o moderadas.

Sin embargo, los autores del estudio consideraron que debido a la pequeña cantidad de participantes, los resultados deben interpretarse con cautela; pues no es posible extraer conclusiones estadísticas sólidas.

A principios de este mes los reguladores de China aprobaron la aplicación en niños y adolescentes de la CoronaVac, la única del país en obtener dicho permiso.

La empresa está por precisar cuándo comenzará el proceso y con cuál grupo etario en específico.

Aparte de Sinovac, una subsidiaria de la farmacéutica china Sinopharm también ensayó un preparado en niños y adolescentes con buen resultado en seguridad y eficacia; y solicitará a los reguladores autorizar el uso emergente.

China acumula 5.081 muertos y 118.439 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

AVN

Loading...