Ciudadano murió en el HCM por quemaduras de tercer grado

Un ciudadano que se dedicaba a conducir camiones, dejó de existir en el Hospital Central de Maracay el pasado lunes en horas de la noche, luego de mantenerse por más de ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de las serias quemaduras que sufrió en un incidente que se registró dentro de su vivienda.

El cuerpo del ciudadano fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar

Sobre el caso, se informó que la víctima respondía al nombre de Argenis Javier Hernández, de 30 años de edad, quien habitaba en el sector Tamborito, calle Las Flores, Cagua, municipio Sucre.

El hombre presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 47% de su superficie corporal. Se quemó a la altura del tórax, abdomen y extremidades inferiores. Dejó de existir por complicaciones, fueron muy serias las quemaduras de 3er grado, afirmaron en el HCM.

De la situación donde se vio afectado Hernández, se comentó que ocurrió el domingo 20 de junio, precisamente el Día del Padre.

“Él había estado con sus parientes más cercanos celebrando el Día del Padre. Hicieron un compartir donde hubo comida y algunas bebidas; fue una jornada tranquila, pero lamentablemente se presentó esta tragedia, eran cerca de las 10:30 de la noche”, diría un familiar del fallecido en el servicio forense del Cicpc, en el sector 9 de Caña de Azúcar.

En descripción a lo sucedido, se notificó que Hernández decidió irse a su pieza. “Estaba un poco pasado de tragos y siendo un hombre tranquilo, prefirió acostarse. Al entrar a la habitación, prendió el bombillo y eso provocó que una bombona de gas que él tenía guardada explotara. No se sabe a ciencia cierta qué pasó, pero todo ocurrió muy rápido”, puntualizó el familiar.

Destacó que dos de los hermanos de Argenis Javier, identificados como Juan Carlos y Jorge Hernández buscaron la manera de socorrerlo, sufriendo incluso graves quemaduras. “Juan Carlos está hospitalizado aún en el Hospital Central”, manifestó.

Argenis Javier Hernández y sus hermanos fueron trasladados al hospital de Cagua y ante la gravedad de las quemaduras fueron llevados de emergencia al HCM. Lamentablemente el hombre presentó complicaciones que causaron su deceso.

El cuerpo de Hernández lo trasladaron al servicio forense para la autopsia de ley.

Las autoridades competentes iniciaron las averiguaciones del caso para determinar las causas del incidente.

HBRI. | elsiglo