Apresaron a implicado en descuartizamiento de venezolano

Tras ocho meses de ardua búsqueda, agentes de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron en Perú al presunto cabecilla de una banda criminal involucrada en el secuestro, asesinato y descuartizamiento de un ciudadano de nacionalidad venezolana, ocurrido el pasado 19 de octubre en el norte de Lima.

Camacho Guevara, alias “Coco” implicado en el descuartizamiento del venezolano en Perú

A Miguel Ángel Camacho Guevara, de 38 años, alias “Coco”, supuesto líder de la agrupación delictiva, le decomisaron varias armas de fuego, municiones y un chaleco con el escudo y el logotipo de la Policía Nacional de Perú (PNP), en un procedimiento realizado en San Martín de Porres, el fin de semana.

Camacho fue abordado cuando se trasladaba en una moto marca KTM, placas 4434-8T, en la cuadra 14 de la avenida Angélica Gamarra. Las autoridades lo acusan de encabezar la banda “Los Frívolos de Lima Norte”.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el 19 de octubre de 2020, Camacho habría dirigido el secuestro del ciudadano venezolano Arnold Andrés Villavicencio Zabaleta, de 24 años. Según las pesquisas, el detenido y sus cómplices habrían asesinado, descuartizado y abandonado los restos de su víctima en el exfundo Gallinazo, en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima.

Al día siguiente, los restos cercenados fueron hallados en bolsas. Al extranjero lo identificaron los detectives de la Dirincri, una semana después del asesinato.

Transcurrido un mes, los funcionarios policiales aprehendieron a Javier Juan Asencio Romero, alias “El Gordo”, quien reveló los pormenores del crimen y delató a alias “Coco” como el cabecilla y autor intelectual del macabro hecho. En ese procedimiento también arrestaron a Joana García Sune, como presunta cómplice.

Caracas