AD plantea estrategia para vencer al Gobierno

Sandro Santoro, diputado de la Asamblea Nacional y secretario de organización de Acción Democrática en Aragua, afirmó que para derrotar al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros hace falta estrategia política, “mucha estrategia”, destacando que actualmente se encuentran en una fase de evaluación de los mejores nombres dentro de la tolda blanca para ir a las elecciones convocadas por el CNE el próximo 21 de noviembre.

Sandro Santero, diputado de la Asamblea Nacional y secretario de organización de Acción Democrática en Aragua

“Estamos evaluando los mejores nombres en todos los municipios y a nivel regional. Evaluamos los liderazgos, para decidir lo que más le convenga, no solamente a la oposición o al partido, sino al país”, aseguró.

El dirigente indicó que están valorando las postulaciones, considerando que los posibles candidatos o candidatas estén comprometidos con sus localidades, con el estado Aragua y con Venezuela, “para no caer más nunca dentro de la oposición, en apoyar a dirigentes que estén sólo por sus intereses, sino que tengan coherencia, compromiso con la gente y que sean reconocidos por la militancia”.

Expuso que para las elecciones del 21de noviembre, AD llevará candidatos en todas las posiciones, concejalías, parlamentarios, a las alcaldías y a la gobernación. “Creemos que junto a la Alianza Democrática vamos a realizar un buen trabajo; Acción Democrática es un partido fuerte, y creemos que más temprano que tarde va a gobernar nuevamente a este país”, apuntó.

Santoro destacó que desde la dirección regional del partido se están siguiendo los lineamientos nacionales, por lo que se ha ido estructurando el partido, renovando sus cuadros, “y llamando a todos los adecos para que se incorporen a la lucha por el país”.

Recientemente, dijo, se reunieron con el equipo de la secretaría de organización que será juramentado para ir preparando la maquinaria adeca. “Este grupo se encargará de la sistematización electoral, del activismo político, del registro y estadísticas de nuestros militantes, que nos permitirá conformar el padrón electoral que consideramos es una parte fundamental de este proceso, como estrategia que la oposición debe cumplir para encarar las elecciones del 21-N”, aseveró.

En relación a la visita del secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, el diputado Santoro manifestó que forma parte de un plan que se trazó desde la dirección nacional del partido blanco para ir organizando, activando y movilizando la maquinaria.

“Nosotros estamos convencidos que la mayor organización de nuestros cuadros, es la manera para enfrentar al gobierno en cualquier proceso electoral, además creemos que estos nos ayuda a conectarnos con la gente, de estar de la mano con ellos, de escucharlos y de ver la problemática que está presente en todos los sitios donde llegamos. No sólo vamos para realizar un acto de proselitismo político, sino que también aprovechamos y observamos como está el contexto en cuanto a servicios básicos y las realidades en esas zonas”, enfatizó.

Con relación a la mesa de negociación planteada entre el Ejecutivo Nacional y la oposición, Santoro puntualizó que desde AD son los principales actores de ese diálogo.

“Entiéndase bien, el diálogo no es negociación. No estamos negociando por los intereses individuales y del partido, estamos negociando lo mejor por Venezuela; Creemos que ese es el camino correcto de hacer las cosas. Nosotros como un partido nacionalista, como sentimiento venezolano, tenemos que realizar las mejores gestiones en beneficio del país. Estamos en una nueva era, la política pasó a una nueva fase, donde los cambios se tienen que hacer de manera pacífica”, subrayó.

El diputado Santoro recordó que AD es un partido con vocación de poder, que “hemos gobernador este país siete veces”, por lo que cree que esa es la manera para realizar cambios trascendentales en el país, desde el poder.

HBRI. | elsiglo