Actividad comercial alcanzó operatividad de 81% en la flexibilización

Este lunes 28 de junio, la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, manifestó que la actividad comercial venezolana durante la semana de flexibilización alcanzó una operatividad del 81 %.

actividad comercial
Foto: Referencial

En este sentido, agregó que los sectores de comercio tradicional, de servicios, industrial y de esparcimiento registraron un incremento de 3% en su operatividad, en comparación con la última semana flexible.

“En la semana de flexibilización que recién culminó, hubo en promedio 81% de actividad en los sectores comerciales tradicional; de servicios, industrial y de esparcimiento; siendo una de las semanas con más dinamización en el año”, señaló en su cuenta de Twitter.

Sobre el sector de servicios que agrupan ópeticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras; auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquería y otros, se activaron un 83 %.

Pero el sector industrial tuvo una actividad de 70 %.

Leer más: Maduro: Venezuela y China están “más unidas que nunca”

Por su parte, el de esparcimiento fue el más activo con un índice de 86 % de operatividad.

La ministra afirmó que están vigilando que todos los sectores cumplan con el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo nacional para sobrellevar la pandemia.

“Los comerciantes deben garantizar que se realice un proceso de limpieza y desinfección de manera frecuente en todos los espacios de los establecimientos comerciales y;mantener el distanciamiento social durante los días de flexibilización”, agregó.

elsiglo