Vea como Google quiere ser su dermatólogo personal

Google ha desarrollado una nueva aplicación que utiliza Inteligencia Artificial para detectar problemas de la piel. Sin embargo, esta aplicación dermatológica ha obtenido la aprobación para su uso en la UE, pero la FDA no la ha aceptado en  EEUU.

Este es un caso peculiar, dado que Europa tiene la reputación de hacer cumplir normas mucho más estrictas sobre estas tecnologías relacionadas con la salud.

Google tiene una herramienta increíble, posiblemente la más poderosa desde el punto de vista social y, sobre todo, desde el punto de vista de la salud de miles de millones de personas: tu motor de búsqueda.

En ese sentido, debido a que las personas recurren al cuadro de búsqueda web de Google millones de veces en busca de ayuda con los problemas de la piel, el gigante de Internet está tramando algo nuevo.

Google se está preparando para lanzar una aplicación que utiliza algoritmos de reconocimiento de imágenes para brindar ayuda más especializada y personalizada.

En una breve demostración en la conferencia de desarrolladores de la compañía el mes pasado, Google presentó el servicio. En esta demostración, se sugirió que la tecnología identificará varias posibles afecciones de la piel en función de las fotos cargadas.

La inteligencia artificial podría detectar el cáncer de piel y otras enfermedades

Son varios los equipos y tecnologías que han recurrido a la IA que ya se han puesto a prueba para determinar problemas dermatológicos. Sin embargo, no se ha aprobado ninguna herramienta de análisis de imágenes de IA para su uso por dermatólogos en los Estados Unidos.

La nueva aplicación de Google tampoco ha sido validada clínicamente, pero la destreza en inteligencia artificial de la compañía y la reciente construcción de su división de atención médica hacen que su software de dermatología de inteligencia artificial sea notable.

Aun así, el servicio de diagnóstico cutáneo seguirá en marcha y lejos de casa, ya que en Estados Unidos aún no ha obtenido la licencia necesaria.

Por lo tanto, esta tecnología no estará disponible para los estadounidenses cuando analicen las imperfecciones de la piel.

En la conferencia de desarrolladores, la directora de salud de Google, Karen DeSalvo, dijo que la compañía planea lanzar lo que llama herramienta de asistencia dermatológica en la Unión Europea a finales de este año.

Elsiglo