Tribunales laborarán durante 60 días hábiles continuos

A partir de este lunes 26 de junio los tribunales trabajarán durante 60 días hábiles continuos, y atenderán casos de causas judiciales con detenidos, de acuerdo a lo anunciado el pasado viernes 25 de junio, por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Mikel Moreno.

Foto: Referencial

Dichas jornadas especiales están bajo las nuevas comisiones especiales, impulsadas por el TSJ, ante el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en una reunión de Consejo de Estado, en marco de realizar una “revolución judicial” en Venezuela.

En este sentido, los tribunales que lleven causas sin detenidos, continuarán laborando las semanas flexibles, como se viene haciendo en los últimos meses.

Durante el encuentro con otros magistrados del pasado 25 de junio, Mikel Moreno “manifestó su complacencia con este proceso que marca un hito en el esfuerzo conjunto para el fortalecimiento del Sistema de Justicia venezolano”, enfatizando que el Poder Judicial “ha redoblado los esfuerzos para continuar brindando el mejor servicio a la población venezolana en los tribunales de todo el territorio nacional”.

El Alto Juzgado de destacó que durante la pandemia del Covid-19, el TSJ ha realizado audiencia telemáticas, cumpliendo las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ en el año 2020, para así garantizar la continuidad de los procesos de justicias a los ciudadanos.

Por otra parte, Moreno recalcó, además, que todos los juzgados del país se encuentran ejecutando el Plan de Celeridad Procesal en los centros de detención preventiva, donde los jueces y juezas de las distintas fases del proceso, como Control, Juicio y Ejecución, han realizado todas las audiencias previstas, acompañados del Ministerio Público, la Defensa Pública y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

elsiglo