Preso “Piratas de los Bajos”vinculado al robo de camiones

Funcionarios del Cicpc practicaron la captura de Cristian Antonio Seu Velásquez (23) en la población Playa Grande, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez del estado Sucre, tras comprobarse su participación en varios asaltos ejecutados por un grupo delincuencial denominado “Piratas de los Bajos”, dedicada al robo de camiones.

Se informó que mediante las pesquisas efectuadas por un equipo de la Delegación Municipal Carúpano, se dio a conocer que el sujeto tenía participación activa con el líder de dicha organización delictiva, debido a que le informaba sobre el itinerario de las rutas que cubrirían los choferes de camiones de carga, para que procedieran con el robo de vehículos.

Incluso, se informó que la banda incursiona asimismo en la Autopista Regional del Centro por donde circulan mayormente las gandolas y camiones de transporte de mercancía.

Durante la investigación, se logró obtener como evidencia un teléfono Xiaomi Redmi, el cual a través de análisis telefónico, se encontraron conversaciones con peligrosos delincuentes, imágenes de las operaciones hamponiles y videos que corroboraron las pesquisas efectuadas.

Las averiguaciones se orientan a dar con el paradero del jefe de “Los Piratas de los Bajos”, y el aprehendido figuraba como lugarteniente.

La actuación de los sabuesos del Cicpc fue enviada a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, y el caso será presentado en los tribunales correspondientes.

Vale destacar que con la captura de Cristian Antonio Seu Velásquez, el Cicpc asestó contundente golpe a la banda, que el delincuente era quien le suministraba toda la información relacionada con la movilización de los vehículos de cargada pesada en el centro y en otras regiones del país.

elsiglo