GNB aprehendió a pasajero con 83 dediles de cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Punto de Atención al Ciudadano en La Pedrera del estado Táchira, detuvieron a un ciudadano que transportaba 83 dediles de presunta cocaína para un promedio de un kilo 190 gramos.

De acuerdo a la minuta informativa, los militares se encontraban en ese punto de la trasandina realizando un operativo de revisión de transporte público y verificación de documentos de los pasajeros.


Al azar los funcionarios ordenaron a un conductor de una de las unidades a estacionarse a la derecha para una requisa de los usuarios de la unidad.

En el momento cuando ejecutaban el operativo, uno de los guardias nacionales se percató que un sujeto llevaba algo “extraño” en la pretina del pantalón.

Al inspeccionarse la prenda de vestir, los militares se quedaron abismados cuando observaron los envoltorios de droga para un total de 83 unidades de dediles en la pretina, y de inmediato se notificó del caso al Ministerio Público con competencia de drogas.

Seguidamente el hombre fue sometido a los interrogatorios preliminares, terminando de revelar que la droga la traía de Colombia y tenía como destino la localidad de Abejales del estado Táchira.

Incluso reveló el nombre de la persona, a quien le haría entrega del químico, y se sospecha que la sustancia sería sacada del país en los próximos días.

Los militares desarticularon una conexión que venía incursionando entre la población de Cúcuta, Colombia, y estado Táchira, vinculada con el tráfico internacional.

Vale destacar que los guardias nacionales apostados en el Punto de Atención al Ciudadano, en La Pedrera, cumpliendo con las directrices de los Cuadrantes de Paz, han asestado contundentes golpes a los grupos mafiosos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo