Fisura en tubo matriz ocasionó hundimiento de pavimento

Habitantes de la calle Bolívar de Río Blanco I solicitaron al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, la reparación del pavimento que colapsó a causa de un bote de agua por una fisura que sufriera el tubo matriz.

Resaltaron que la situación ha ocasionado que por dicha artería vial los vehículos no puedan pasar a Guaruto.
Carlos Acosta manifestó que el pavimento tiene más de seis meses en esas condiciones y que las autoridades municipales están al tanto de ello, recordando que el alcalde estuvo hace algunas semanas por el lugar, pero lamentablemente no quiso llegar a la altura donde está el problema.

“Hemos tenido mala suerte porque de Río Blanco I los políticos se han olvidado. Esto comenzó el año pasado cuando se desbordó la canal que está arriba. Toda la fuerza del río levantó prácticamente la capa asfáltica. Fue así como se dieron cuenta que había un serio problema con el tubo matriz”, detalló.

Acosta expresó que al no prestarle solución al problema del tubo, el agua comenzó a botarse “y a la postre provocó que el pavimento se desplomara, es por ello que ahora la calle está adornada con ese gran hueco”.

Indicó el vecino que cuando vino de visita el alcalde Morales, sus trabajadores asfaltaron algunos tramos, pero no tuvieron la iniciativa de cubrir toda la calle, o por lo menos resolver lo del hueco.

El señor Jesús Castellanos, también vecino del lugar, destacó que las autoridades no pueden hacerse los ciegos, porque la problemática está más que visible. “No queremos guarapazos como lo hicieron en otras calles. En la calle Bolívar urge trabajos serios para que se pueda mantener en el tiempo”, apuntó.

Castellanos afirmó que la situación del tubo matriz tiene mucho tiempo, incluso, se atrevió a mencionar que han pasado más de 20 años desde que fue acomodado y luego de eso, más nunca realizaron labores de mantenimiento o revisión.

Argumentó que si parte del tubo se había deteriorado por el paso del tiempo, otra parte del mismo debe tener fisuras. “Pero seguramente están esperando que se rompa, se filtre el agua y caiga otra parte del pavimento, porque aquí tienen que ocurrir las cosas negativas para intentar solventar”, concluyó el habitante.

HBRI. | elsiglo