El pago móvil permite recibir remesas en Venezuela desde el exterior

Dos casas de cambios en Venezuela comenzaron a ofrecer la recepción de divisas desde el extranjero a través del pago móvil, con el fin de facilitar a todos los venezolanos recibir remesas fuera del país de forma rápida y directa.

Loading...
El pago móvil permite
Foto: Referencial

A través de sus redes sociales, las empresas Zoom e Italcambio anunciaron dicha novedad, en donde las personas podrán recibir la remesa directamente, y para hacerlo deberán tener debidamente registrado y afiliado el pago móvil del titular de la cuenta.

Esta opción no solo permite recibir remesas desde el exterior desde la comodidad del hogar, sino que además agiliza la operación y se realiza en pocos minutos.

Las remesas y la economía digital avanzan en Venezuela

La nueva opción de Zoom e Italcambio de recibir remesas a través del pago móvil se suma a las múltiples formas de recibir remesas familiares o de conocidos que se encuentran en el extranjero.

Remesas Patria tiene un método para que las personas que se encuentran en Venezuela puedan recibir dinero enviado desde el exterior en criptomonedas como bitcoin o litecoin.

La infraestructura digital en Venezuela ha dado grandes pasos en los últimos meses, avanzando hacia un ecosistema comercial adaptado a la coyuntura del país.

Como informó Morocotacoin, recientemente la página oficial del petro y la PetroApp tuvieron una actualización para mejorar sus funciones e integrar las diversas opciones comerciales del criptoactivo venezolano.

La banca nacional pública y privada comenzó a ofrecer cuentas en divisas extranjeras para facilitar el comercio de dólares y euros en Venezuela, y evitar inconvenientes por la falta de sencillo en efectivo.

Por otra parte, la startup Coco ofrece un servicio con el cual las personas de diferentes partes del mundo pueden comprar mercados o productos para sus familiares o conocidos en Venezuela.

La aplicación digital ofrece varias opciones de tiendas y comercios del país suramericano para que los usuarios elijan los productos que desean hacer llegar a los beneficiados.

Además, la adopción de las criptomonedas como método de pago es cada vez más común en Venezuela.

Diferentes cadenas de supermercados están integrando esta nueva forma de pago tanto en Caracas como en el interior del país.

Con información de Correo del Orinoco

elsiglo

Loading...