Copei avanza con jornada de inscripción y actualización de datos en Registro Electoral

El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, manifestó este lunes que la dirigencia del partido ha hecho un levantamiento del trabajo en el estado Aragua comprobando la conformación de las estructuras municipales y recibiendo los aportes de los posibles nombres a precandidaturas a las distintas alcaldías en la entidad, los cuales estarán presentando en los próximos.

Por otro lado, señaló la continuidad del trabajo del cronograma electoral, cuando sólo faltan dos semanas para el cierre de inscripción y actualización de datos dentro del Registro Electoral permanente. “Nuestra organización política ya se encuentra haciendo acto de presencia en el 35% de los 783 puntos dispuestos para esta jornada de inscripción y actualización de datos”.

Especificó que el partido Social Cristiano ya se encuentra presente en 235 puntos en toda Venezuela y que espera tener un mayor número de representantes en los próximos días.

Recordó que actualmente se lleva a cabo la Jornada de Cedulación Electoral para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en la misma.

Alvarado informó que a partir del día martes 29 de junio se estará entrando en lo que es la fase número 13 y fase número 14 del Cronograma Electoral, “en la que estaremos presente a partir de mañana a las 2:00 de la tarde ante el llamado que se hace a todas las organizaciones políticas para asistir a la auditoría del software para la elección de los ciudadanos que van a estar representando cada uno de los órganos subalternos dentro del poder electoral como son en las instancias regionales y municipales y en cada una de sus oficinas”.

Asimismo, señaló que a partir de este martes inicia el lapso de los 8 días que corresponde para que el Poder Electoral proceda a la publicación de las circunscripciones electorales tanto regionales como municipales.

Finalmente, Alvarado agradeció a la Unión Europea por haber procedido a enviar una comisión técnica para la evaluación de lo que sería una gran posibilidad para participar como veedor y acompañante dentro de lo que es el desarrollo del Cronograma Electoral.

“Fuimos una de las primeras organizaciones política que solicitamos ante las oficinas de representación internacional en nuestro país para que acudieran a este proceso electoral que sin duda podría permitir qué los venezolanos sientan una mayor confianza en el proceso electoral”, expresó.

Sin embargo, dijo que la única garantía realmente representativa es la participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

AVN