Como camellos viven los habitantes de La Maracaya

Con falla en los servicios públicos viven los vecinos de La Maracaya, en el municipio Girardot, los que allí viven aseguran que deben hacer milagros para obtener por ejemplo el servicio de agua por tuberías, alumbrado público y arreglo en los drenajes de aguas servidas que tienen colapsada la mayoría de las calles.

Ante esta problemática, muchos de los habitantes han tratado de solventar por sus propios medios para cubrir sus necesidades básicas.

DRENAJES COLAPSADOS Y CALLES DAÑADAS

Wilfredo Sánchez, vecino de la comunidad, comentó que desde hace tres años están luchando para que de manera definitiva arreglen los problemas del colapso de los drenajes de aguas servidas que tienen todas las calles dañadas.
“Arreglan un bote de agua, pasa un mes y vuelve a colapsar y al mismo tiempo tanta agua genera el desgaste de la capa asfáltica que termina convirtiéndose en enormes huecos que muchas veces nos han dejado incomunicados”.

Mencionó que el bote de aguas negras que estaba en la calle principal duró más de un año y colapsó las pocetas de 50 familias que vivían cerca de la boca de visita que drenaba agua podrida.

“Nos cansamos de denunciar la situación a través de cartas y solicitudes que enviamos al ayuntamiento local, también denunciamos a través de los medios de comunicación hasta que arreglaron el bote, pero dejaron las calles destrozadas, parece que fue peor el remedio que la enfermedad”.

Agregó que una de las calles transversales también está colapsada. “Esta calle es muy popular, pues aquí se encuentra el conocido Parque San José donde vienen personas de comunidades cercanas con San Agustín, Las Acacias, San José y La Maracaya, y hasta hace un mes que le pusieron un pañito de agua caliente, un mientras tanto, hasta que se vuelva abrir y el agua sucia vuelva a brotar. Vienen elecciones vamos a ver qué pasa y se acuerdan de nosotros”.

VARIOS VIAJES PARA CARGAR AGUA

Remigio Hernández es una persona de la tercera edad y a pesar de su edad, debe realizar al menos 4 viajes diarios para cargar agua y de esta manera cubrir sus necesidades para preparar la comida, limpiar los baños y bañarse.
“En mi cuadra hay muchas necesidades, pero la principal es la falla en el suministro de agua potable por tuberías, lo que obliga a muchas familias a caminar hacia otras comunidades en busca del vital líquido”.

Mencionó que comenzó la campaña y que en esta oportunidad esperan que los políticos no vayan con promesas, si con soluciones de una vez. “La campaña debe hacerse resolviendo de una vez los problemas de la comunidad, no esperar que ganen, pues estamos cansados de promesas incumplidas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo