Capturadas dos falsas funcionarias de Saime

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot aprehendieron a dos ciudadanas identificándose como supuestas funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), vinculadas en una estafa millonaria.

Se trata de Rosbelly Daniela Nakary Ovalles y Karelis Yulianny Jiménez Suárez, quienes captaban a sus víctimas en las adyacencias del casco central de la ciudad o sino a través de la Red Social WhasApp, se ofrecían como gestoras para tramitar cualquier documento de identidad.

Tramitaban pasaportes, cédulas de identidad o citas, y bajo engaño conminaban a las personas a cancelar 400 dólares, según la información divulgada.

Ante la estafa, las víctimas consignaron una denuncia ante el Servicio de Investigación Penal, y luego de las investigaciones, se logró la captura en flagrancia de las mujeres.

La detención se llevó a cabo en el centro de Maracay, y en el hecho se recuperó un vehículo Ford Sierra, de color blanco, placas MCA34Y, así como evidencias de interés criminalístico. El caso quedó en manos de la Fiscalía 7ma del estado Aragua.

El operativo se llevó a cabo bajo la dirección del comisionado agregado Carlos Ravenstain, director de PoliGirardot, y el comisionado Gustavo Molina, director de la SIP.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo