Apresados dos ladrones de residencias en Maracay

Atendiendo denuncias de las víctimas, funcionarios de la Delegación Municipal de Maracay, a través de un trabajo de campo, análisis fílmicos de las cámaras de videos y entrevistas con los testigos, se permitió desarticular una peligrosa banda delincuencial que incursionaba en la zona norte de la ciudad.

Los sujetos, pertenecientes a la banda “Los Guachimanes”, se acercaban a los complejos residenciales en la zona norte de la ciudad o sino juntas de condominio de los edificios, solicitando trabajo de vigilantes.

Luego eran empleados, y una vez que se instalaban en sus puntos de labores, los presuntos delincuentes estudiaban a sus víctimas y todo el movimiento residencial, así como de los bienes materiales.

Una vez que se ganaban la confianza, los supuestos ladrones sustraían en horas nocturnas objetos de valor de los vehículos y posteriormente abandonaban sus labores. No daban la cara.

Ante esos hechos los afectados consignaron las denuncias en la sede policial, iniciándose un trabajo de investigación que concluyó con una visita domiciliaria a una morada, propiedad de Carlos Alexander Salazar Suárez, de 39 años de edad, quien al verse descubierto, se dio a la fuga de manera sorpresiva.

En su residencia, los sabuesos hallaron evidencias que guardan relación con la denuncia.
Durante las pesquisas, se logró la captura de Henry José Jiménez Rodríguez, de 47 años, y Iker Estiven Salazar Suárez, de 18 años, quienes confesaron su participación.

Comentaron que el cabecilla de la banda es Carlos Salazar, quien anda prófugo de la justicia. Sin embargo, los funcionarios ya lo tienen precisado y en las próximas será detenido.

Durante las visitas domiciliarias, se logró recuperar un generador de corriente, cinco mantos asfálticos marca estandar, cuatro pailas de metal, contentivo de pinturas, una batería marca Duncan de 800 amperios, entre otros objetos de valor.

La acción delictiva tiene conocimiento el Fiscal 5ta del Ministerio Público del estado Aragua. Se hace un llamado a las juntas de condominios que hayan sido víctimas la banda “Los Guachimanes”, se acerquen al despacho policial a consignar las querellas para engrosar el expediente, y los delincuentes terminen sus días en los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo