UPP89 anunciará sus candidatos a las 18 Alcaldías de Aragua

La Unión Política Popular 89 anunciará el próximo 24 de julio sus candidatos y candidatas para las Alcaldías del estado Aragua, que estarán participando en el proceso electoral del 21 de noviembre, afirmó Emilio Useche, coordinador nacional adjunto de esa organización.

La dirigencia nacional y regional de UPP89 anunciará a los candidatos el 24 de julio

El dirigente se reunió en Maracay con el equipo operativo de la coordinación regional de la UPP89, para organizar la agenda “Conociendo a Venezuela”, que es un proyecto donde se plantea visitar los 335 municipios del país en un lapso de tres años.

“Nos encontramos en el municipio Girardot organizando la agenda Aragua, que está pautada para desarrollarse desde el 19 y 25 de julio, y el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, estaremos anunciando los candidatos a las Alcaldías de los 18 municipios del estado Aragua y posiblemente informaremos sobre nuestra opción para la gobernación de la entidad”, aseguró.

Useche dijo que actualmente se encuentran valorando los perfiles de cada uno de los aspirantes en el marco del Acuerdo País, que guarda relación con los cuatro principios que públicamente se ha notificado, “como son, que los postulados no tengan rabo de paja, que se le reconozca su trabajo comunitario, que no sea una respuesta individual sino colectiva, y que estén comprometidos en reconstruir al país”.

Precisó el coordinador nacional que están trazando un plan de organización para conocer las necesidades de las comunidades en cada uno de los municipios. “Estamos conformando las agendas integrales de construcción social, porque UPP89 sigue ratificando su compromiso y su coherencia política de convertirse en el instrumento de los liderazgos naturales e independientes de Venezuela”, enfatizó.

En relación a las propuestas opositoras, Alianza Democrática y el Consenso Democrático, para enfrentar la opción de gobierno en el proceso electoral, Useche manifestó que la perspectiva de UPP89 transciende de siglas y tarjetas políticas.

“Le hemos dicho al país, que la unidad de los partidos no es suficiente para derrotar al gobierno, es por ello, que nuestro mensaje va dirigido a los liderazgos independientes y naturales de las comunidades. Si hay una oferta electoral que cumpla con los criterios del Acuerdo País, nosotros apoyaremos esas candidaturas”, comentó.

-Si las demás organizaciones se adhieren a nuestro Acuerdo, evidentemente es un triunfo de la política, porque lo que deseamos y se lo hemos dicho a las posiciones tradicionales, es que dejen su obstinada visión tan limitada y cerrada de repartirse al país en cuotas de poder. Tenemos que abrir el compás de la política y darle participación a los liderazgos naturales que están allí, día a día, en contacto con las comunidades.

“Lo que pasa, es que los partidos se han convertido en alcabalas de la política. UPP89 rompe con la política tradicional y se ha convertido en instrumento político para el pueblo venezolano”, aseguró.

El dirigente recordó que la Unión Política Popular apoyará a los mejores hombres y a las mejores mujeres, porque se necesitan nuevos liderazgos “que es el clamor popular”, que sean honestos, que tengan ética, disposición y voluntad de trabajo por el país.

Subrayó que están realizando un esfuerzo titánico, “luchando con los sesgos de los caudillos políticos” y con el centralismo. “Hemos dicho, basta ya, Caracas no decide. Hay que llegar a los sitios a palpar la realidad de las comunidades y su gente”, acotó.

Useche hizo una crítica a otras direcciones nacionales. “Lamentablemente hay algunas coordinaciones de otros partidos que no quieren salir de las oficinas con aire acondicionado, por ello aprovecho este momento para decirles, compañeros salgan a la calle, busquemos a la gente, porque la única forma para llegar al 70% de la población electoral que está descontenta de los políticos con razón, es darle participación en la dirección y la construcción de la política”.
-Nadie quiere trabajar en vano, por ello hemos dicho desde la UPP89, que somos el instrumento político de la ciudadanía – apuntó.

“La única forma de adecentar la política, es que la política se parezca a la gente, por ello tenemos que superar el sectarismo y esa lógica errada de querer repartirse el país en base al criterio de la cuota del poder, de intereses económicos y de grupos pequeños. Abramos la política, demos participación a los liderazgos naturales, para que ellos sean los voceros y representantes de esa población que hoy está descontenta”, sentenció.

HBRI. | elsiglo