Trabajadores y jubilados solicitan vacunación para el gremio laboral

Teodomiro Aguilar, integrante de la Asociación de Jubilados y Pensionados en el estado Aragua, manifestó que el gremio se encuentra preocupado, ya que hasta la fecha algunos de los pensionados no han sido vacunados y en otros casos no se les ha colocado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Raúl Maldonado, representante de la Federación de Trabajadores del estado Aragua

“Estamos bajo un clima de incertidumbre, son más de tres millones de adultos mayores que están bajo el clima de prioridad, no sabemos con exactitud qué pasa, sólo exigimos que nos den repuesta, el 75% de la población de adulto mayor ha muerto por el Covid-19 y por eso exigimos la vacunación inmediata”.

Asimismo, Aguilar mencionó que en cuanto a las condiciones salarias de los jubilados, se encuentran discutiendo un convenio laboral con el Ministerio de Educación y aspiran que se dignifique al adulto mayor y también a los demás educadores que hacen vida en el Ministerio.

Teodomiro Aguilar, integrante de la Asociación de Jubilados y Pensionados en el estado Aragua

Por su parte, Raúl Maldonado, representante de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, manifestó que desde el gremio de trabajadores de la entidad aragüeña, apoyan el planteamiento de Fedecámaras de desarrollar la vacunación de los mismos por medio de sus centros de medicinas que existen en cada una de las empresas.

“De esta forma, el proceso de inmunización de los trabajadores y sus familiares se puede desarrollar de la mejor forma posible, y sólo esperamos que se tome en cuenta la posición de Fedecámaras y poder mantener las empresas activadas y libre de Covid-19”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo