Viceministros de Rusia y Venezuela dialogan sobre tratado de armas biológicas

La viceministra para Temas Multilaterales de Venezuela, Daniela Rodríguez, se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y dialogaron acerca de la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas, informó este sábado la Cancillería del país caribeño.

Rusia Venezuela

“La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, se reunió con Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia; con quien abordó el fortalecimiento del régimen de la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas (CABT)”, escribió en Twitter la Cancillería venezolana.

Riabkov

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, del que forma parte el Viceministerio para Temas Multilaterales; acompañó el mensaje de un vídeo en el que puede verse el encuentro entre Rodríguez y Riabkov en un espacio abierto.

Rodríguez también participó en la III Conferencia Internacional “Desafíos de la bioseguridad global: problemas y soluciones”; que se celebró entre el jueves y el viernes en la ciudad rusa de Sochi, ubicada a orillas del mar Negro.

El foro tuvo como objetivo “proporcionar una discusión integral sobre el fortalecimiento de la seguridad biológica internacional y la implementación universal de las disposiciones de la convención; sobre la armas biológicas”; explicó la Cancillería venezolana.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, y se mantienen en la Administración de Maduro; incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente; tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes.

EFE