Periodista exige el pago de su sueldo mientras daba las noticias

 En Zambia fue denunciado en vivo por un presentador de noticias que exigió el pago de su sueldo, al igual que el de otros empleados que no habían recibido un solo kwacha, moneda unitaria de la región.

Mientras el programa de KBN se transmitía, el periodista Kalimina Kabinda interrumpió la lectura de informes para compartir con el público la irresponsabilidad de la empresa.

Lejos de las noticias. Damas y caballeros, somos seres humanos. Tienen que pagarnos. Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado… A nadie le han pagado, incluyéndome. Tenemos que recibir un pago».

Asimismo, en las redes sociales sostuvo que alzó la voz por sus compañeros porque todos temían de las represalias: «Solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que no deban hablar».

Por el cual, KBN reprobó la acción de Kabinda, incluso mencionó que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual investigará al conductor y aplicará medidas disciplinarias tanto para él, como para el resto de los involucrados.

Elsiglo