Maduro: En el Día del Periodista, gracias por hacer de la palabra una trinchera para promover la Paz

Este domingo 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, el presidente de la República, Nicolás Maduro; extendió sus felicitaciones a todos los comunicadores sociales en su Día y; recordó al Libertador Simón Bolívar “quien luchó desde todos los frentes, uno de ellos, El Correo del Orinoco; ejemplo del periodismo combativo que defendió la verdad de la causa patriota, abriendo el camino victorioso de Carabobo”.

PERIODISTA

Así dijo en @NicolasMaduro: “Hoy reconocemos la hermosa y combativa labor que realizan las y los periodistas por defender la verdad de un pueblo que resiste y lucha por su dignidad. Gracias por hacer de la palabra una trinchera para promover la Paz. ¡Feliz Día!”

“Nuestro Padre Bolívar luchó desde todos los frentes, uno de ellos, El Correo del Orinoco; ejemplo del periodismo combativo que defendió la verdad de la causa patriota, abriendo el camino victorioso de Carabobo. ¡La batalla de ideas necesaria!”

El Día Nacional del Periodista en Venezuela se celebra el 27 de junio desde 1965.

Esto en conmemoración del primer día cuando circuló El Correo del Orinoco; desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia de Venezuela.

Este día es un reconocimiento a la labor que los periodistas realizan en pro de la libertad y la veracidad. Originalmente se conmemoraba el 24 de octubre junto al Día del Trabajador Gráfico.

AVN