Llevan a instancias internacionales rapto del bebé Gael Sánchez

Dos años han pasado del secuestro del bebé Gael Isaac Sánchez, de los brazos de la madre Gabriela Sánchez, en el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), en Mérida y sus familiares exigen celeridad en las investigaciones.

Loading...
Los familiares del bebé exigen celeridad en las investigaciones

María Vicente Dávila, abuela paterna de Gael Sánchez, anunció el inicio de acciones legales a nivel internacional para dar con el paradero de su nieto.

Redactaron, a través de la Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (Repem), un documento que será elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que será entregado a diferentes Embajadas de Latinoamérica, comenzando por Uruguay.

Indicó la abuela del menor, en una rueda de prensa ofrecida ayer que enlazaron con las Madres de la Plaza de Mayo (Argentina), "quienes también nos apoyan en la búsqueda de mi nieto, además de un contacto con un medio de comunicación internacional para denunciar esta tragedia", señaló María Vicente Dávila.

Dijo que la familia se siente preocupada, "porque ya tenemos casi año y medio y las autoridades policiales no han dado ninguna otra pista certera para encontrar a mi nieto, por eso nos activamos a nivel internacional".

EL PLAGIO

Gael Isaac Sánchez fue arrancado de los brazos de su madre Gabriela Sánchez, en el Hospital Universitario de Mérida, a dos días de nacido.

Las primeras investigaciones realizadas por el Cicpc, Subdelegación Mérida, lograron un retrato hablado de la supuesta raptora, que fue levantado gracias a la descripción hecha por testigos del caso.

Se dijo que era una mujer de pelo negro, ojos grandes, piel blanca que tenía en su antebrazo derecho un tatuaje, donde se ve la línea del ritmo cardíaco y termina en un corazón.

El caso sigue sin mayor avance en la Fiscalía del estado Mérida, pero "creemos que se engavetó", sentenció Dávila.

Los padres de Gael, Gabriela Sánchez (madre) y Juan Rivas (padre) viven en el sector La Toma, municipio Rangel (Mucuchíes) y elevan diariamente oraciones por la aparición de su hijo, quien fue robado a las 48 horas de haber nacido.

Gael vino al mundo el 2 de julio y fue raptado el 3 julio del año 2019 entre las 11:00 a.m. y 12:30 p.m. La madre fue dopada por la raptora descrita, lo cual le dio oportunidad de llevarse al recién nacido.

Durante varios meses la familia estuvo haciendo presencia en la plaza Bolívar de Mérida, para exigir la búsqueda del bebé.

Caracas

Loading...