Karin Salanova impulsó plan más vida para Ribas

La dirigente política integrante del partido Voluntad Popular y ex diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, realizó durante el mes de junio una serie de actividades enmarcadas en el plan más vida para Ribas, con el cual busca brindar apoyo a aquellas familias que se encuentran atravesando por un mal momento.


En este sentido, Salanova resaltó que con estas actividades busca defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, “este plan tiene que ver con jornadas sociales que se realizan en las diferentes comunidades en donde se destaca la importancia del hogar y el rol de los padres presentes y comprometidos con la crianza y desarrollo de sus hijos”.

Asimismo, señaló que como sociedad debemos rescatar el valor de la familia, “aquí es donde empieza todo, los pequeños deben crecer seguros, cuidados y queridos, es de reconocer que en Venezuela muchas madres asumen solas el hogar”.

Salanova indicó que si se quiere un mejor país se debe empezar a trabajar en una mejor educación, “debemos educar para que la crianza de los niños sea responsabilidad de dos, el mes de junio es dedicado a los padres, por eso quisimos destacar su rol. Los psicólogos recalcan una y otra vez, que ser amado de manera incondicional por una figura masculina, influye de manera positiva en el desarrollo integral de los niños”, enfatizó.

Por último, Salanova informó que en junio se realizaron diversas actividades sociales, “activamos una jornada social de corte de cabello para los padres, abuelos y aquellas figuras masculinas del hogar, esto en el sector 5 de Las Mercedes y además hicimos entrega de tapabocas, es necesario brindar una mano amiga, escuchar las necesidades y propuestas de las comunidades, mientras se promueve e impulsa el verdadero valor de la familia”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo