Facebook ampliará las opciones de compra en Instagram con la búsqueda visual

Facebook anunció nuevas herramientas de compra en las distintas aplicaciones de la compañía, que permitirán a las empresas exhibir sus tiendas en WhatsApp o realizar búsquedas visuales.

Loading...

De esta manera, la app ampliará las opciones de compra en su servicio de mensajería instantánea WhatsApp, donde permitirá a las empresas exhibir su tienda. Esta es una función que estará disponible pronto en algunos países.

En el mercado estadounidense, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas a Marketplace. La novedad, dice la compañía, les permitirá alcanzar una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global.

Asimismo, el caso de Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de puntuar y reseñar productos en las tiendas, y ver fotografías y videos hechos por la comunidad. La finalidad de estas novedades es que la gente tenga más información a la hora de comprar.

Facebook también anunció nuevas soluciones de publicidad para las tiendas, que se basan en herramientas ya existentes para la compra de productos.

En Instagram también se introducirán nuevas opciones visuales, potenciadas por tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Las nuevas herramientas permiten a los clientes ver los productos antes de comprarlos o realizar búsquedas de productos similares.

Por el cual, la compañía también está probando con las herramientas para la creación de experiencias de prueba de producto en realidad aumentada para introducir catálogos en los anuncios.

Facebook aseguró en su blog que el comercio ha sido parte del ADN de la compañía durante años. Asimismo, señaló que las marcas minoristas utilizan anuncios personalizados para llegar a los clientes. Según sus datos, tienen ya más de 300 millones de visitantes de tiendas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas al mes.

Elsiglo

Loading...