Identificadas cuatro de las cinco víctimas mortales del derrumbe en Miami

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro de los cinco muertos identificados y 156 desaparecidos, mientras continúan este domingo las labores de rescate.

DERRUMBE
Foto: archivo

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) vía Twitter.

Dawn Fang era la madre de un joven de 15 años rescatado con vida entre los escombros poco tiempo después de ocurrido el siniestro.

“El trabajo de los socorristas continúa las 24 horas en el esfuerzo por encontrar sobrevivientes en espacios vacíos entre los escombros del #SurfsideBuildingCollapse”, afirmaron las autoridades policiales en la red social.

ALCALDESA DEL CONDADO

Por su parte, la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, dijo a primera hora de hoy que se encuentra “sobre el terreno” junto a miembros del equipo israelí de rescate y todas las agencias que participan en el operativo.

La identificación de las víctimas es una tarea compleja, indicó Levine Cava; quien subrayó que se va a solicitar a los familiares de desaparecidos que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

La búsqueda se vio dificultada el sábado por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

Desde que en la madrugada del jueves 24 se desplomó parte del edificio Champlain Towers; con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside; al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas.

En cuestión de segundos y por causas aun no determinadas, 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes, que a esas horas dormían.

Además de rescatistas de otras partes de Florida y EE.UU., se han sumado equipos de México e Israel como refuerzos, según informó este sábado el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsk.

EFE