Damián Díaz será baja en Ecuador ante Brasil por contagio de covid-19

Ecuador sufrió este sábado la baja de su centrocampista estelar el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, quien dio positivo para la covid-19, y que estaba en miras para el partido de mañana, domingo, contra Brasil, por la última fecha del Grupo B de la Copa América.

Damián díaz
Foto: Archivo

“La Tri informa que luego de realizadas las pruebas de PCR de rigor, previas al partido del domingo 27 de junio de 2021, correspondiente a la quinta fecha del Grupo B, de la Conmebol Copa América el jugador Damián Díaz, resultó positivo de covid-19”; publicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

Díaz apareció como titular en el partido que empataron por 2-2 Ecuador y Perú, con un interesante despliegue futbolístico del centrocampista que milita en el Barcelona; de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste).

Ecuador esta último en la tabla de posiciones con 2 puntos, tras los empates por 2-2 ante Venezuela y por idéntico marcador contra Perú y; la derrota por 1-0 ante Colombia.

Fuentes de la FEF habían precisado que Díaz saldría de titular mañana ante Brasil, por lo que el seleccionador del equipo, el argentino Gustavo Alfaro; deberá encontrar al sustituto para tan crucial enfrentamiento que determinará si Ecuador continuará o no en la Copa América.

EFE