Cicpc detuvo a un hombre con 20 kilos de droga

Un hombre quedó detenido en el Cicpc del Táchira con un total de 20 kilos de droga. El sujeto quedó referido al Ministerio Público de ese estado. Y en la actualidad deberá explicar cómo había adquirido la cantidad de estupefacientes.


Marcos Eugenio Sayago Cárdenas, preso

El detenido quedó identificado como Marcos Eugenio Sayago Cárdenas, venezolano, de 59 años de edad. La comisión de seguridad está alerta en los estados fronterizos para frenar el paso de estupefacientes desde Colombia.

Funcionarios adscritos a la Coordinación Contra Drogas Táchira, lograron interceptar al sujeto. Quien se trasladaba a bordo de una camioneta, tipo Pick-Up, marca Ford, color plata; con los estupefacientes; se desconoce si era de su propiedad.

Al realizarle la respectiva inspección al vehículo, se logró localizar oculto en su neumático de repuesto; la cantidad de veinte envoltorios, tipo panela, elaborados en material sintético de color negro; contentivos de droga (cocaína).

Los estupefacientes tenían un peso bruto aproximada de 20 kilos con 500 gramos; por tal motivo se practicó la aprehensión del ciudadano en cuestión; quedando a órdenes de la Fiscalía.

Entre lo incautado al sujeto destaca Una camioneta, Pick-Up, marca Ford; modelo FX4, color plata, placas 69NKAN. Además los estupefacientes que quedaron en resguardo de la Fiscalía para luego ser incineradas.

Además de un teléfono celular, marca Vtelca, modelo S202, color rojo y blanco, serial 123311311930. El Cicpc del Táchira se encargó de las labores correspondientes.

Comisiones de seguridad buscan debilitar los tentáculos de los carteles de estupefacientes; estas personas buscan que el país sea el puente para el paso de las mismas a Estados Unidos; además de Europa y el Caribe.

Caracas