Brasil condena ataque contra helicóptero de presidente colombiano

El Gobierno de Brasil expresó este domingo su "más enérgica condena" por el ataque que sufrió el pasado viernes en Colombia el helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque y a dos de sus ministros.

Loading...

En una nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se repudia "con vehemencia" ese ataque a tiros, en las inmediaciones de la ciudad de Cúcuta; cerca de la frontera con Venezuela, del que "con alivio las autoridades colombianas resultaron ilesas".

"El gobierno brasileño reitera su más enérgica condena a cualquier acto de violencia y; espera que los responsables de la amenaza a la vida del presidente Duque y otras autoridades; además de la tripulación del helicóptero, sean identificados y sancionados pronto", agrega el comunicado.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana; recibió seis impactos de bala pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta; capital del departamento de Norte de Santander.

EFE

Loading...