Apresado conductor que atropelló a varias personas en Caracas

El hombre que atropelló con una camioneta a varias personas el pasado sábado en la ciudad de Caracas, fue apresado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a pocos metros donde sucedieron los hechos.


Júnior Alberto Pacheco Villamizar, exfuncionario del Cicpc

De este caso se supo que el ciudadano quedó identificado como Júnior Alberto Pacheco Villamizar de aproximadamente 33 años de edad, quien fue funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Como se informó el sábado, a la 1:00 de la tarde, un hombre que conducía una camioneta arrolló a unas seis personas en la calle principal de Lídice, Caracas.

Para el momento se dijo que se trataba de un robo en fuga, pero posteriormente se aseguró que supuestamente Pacheco Villamizar estaba huyendo luego de chocar con un motorizado.

En su huida, el ciudadano perdió el control de la camioneta y se vio involucrado en un arrollamiento masivo. Más adelante de la calle principal, impactó con una pared y fue detenido.

De Pacheco Villamizar se dijo que estaba bajo los efectos del alcohol al momento de atropellar a los transeúntes.

Sobre el incidente de tránsito, pese a las crudas imágenes que navegaron por las redes sociales, donde quedara registrado cuando Pacheco Villamizar arrolló a las personas, no hubo víctimas fatales, aunque un joven, de nombre Keiber López, quien fue trasladado al Hospital Pérez de León II, presentaba un cuadro clínico bastante delicado.

NO ERA FUNCIONARIO

Douglas Rico, director del Cicpc, aseguró que el sujeto involucrado en el arrollamiento masivo en la calle principal de Lídice ya no es funcionario de la policía científica.

El alto funcionario precisó que Pacheco Villamizar había sido destituido por el Consejo Disciplinario por incumplir las normas de la institución.

“En la actualidad posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado según los procedimientos respectivos de ley”, puntualizó.

Rico informó que Pacheco Villamizar portaba un arma de fuego no perteneciente a la institución al momento del arrollamiento y confirmó que el sujeto tenía la credencial del Cicpc que no había devuelto al ser destituido hace algunas semanas.

HBRI. | elsiglo