Ambulatorio Rafael Villamizar de San Mateo fortalece sus servicios

La comunidad de San Mateo, municipio Bolívar, en la semana pasada fue favorecida con la reactivación del hidroneumático que surte de agua potable al Ambulatorio Rafael Villamizar, así lo informaron las autoridades de la entidad a los medios de comunicación del eje Este del estado Aragua.

Los trabajos fueron realizados en alianza municipalidad, gobernación e Hidrocentro

Este centro de salud es uno de los principales de esta parte de la región aragüeña, ya que presta servicio a una buena parte de la jurisdicción, no sólo a nivel de consultas, sino también de atención de emergencia.

Con respecto al tema, la alcaldesa Marisela Arenas expresó su alegría por nuevamente devolver el servicio del vital líquido a este sitio, lo que representa un mejor servicio y atención, tanto para los pacientes, como para el personal que labora en él.


Marisela Arenas, alcaldesa del municipio Bolívar

“El día de hoy vemos cumplido un sueño por parte del equipo de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Negra Hipólita y nuestro ambulatorio, ya todo el agua 100%, el equipo de hidroneumático está totalmente equipado, cumpliendo por supuesto con todas las medidas necesarias para que funcione como lo son: nuevo tablero de control y potencia, flotante eléctrico y todo el cableado; esto gracias a un trabajo en conjunto del equipo de ingeniería, Hidrocentro y la Gobernación, dirigida por el gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres”, mencionó Arenas.

Del mismo modo, la primera autoridad destacó que esta gestión potencia aún más el área de salud en San Mateo, ya que fortalece la sanidad en los espacios, los mismos que sirven para atender a tantos ciudadanos que van en busca de mejorar sus dolencias de cualquier enfermedad, de donde no escapan los pacientes Covid-19, los cuales también son atendidos en el lugar con las respectivas y estrictas medidas preventivas.

Para finalizar, la burgomaestre de Bolívar dijo: “Poco a poco vamos resolviendo el tema del agua en el municipio y garantizando un servicio adecuado de salud gratuita. Recordemos que en el marco del trabajo y la unidad todo es posible y más cuando se trata de nuestra gente”.

DANIEL MELLADO | elsiglo