Selección venezolana vigorizada busca su pase frente a un Perú casi clasificado

La selección venezolana de fútbol, vigorizada por el retorno al equipo de ocho jugadores que dieron positivo por covid-19 al llegar a Brasil, jugará mañana la quinta y última jornada del grupo B de la Copa América frente a un Perú que tiene su clasificación a cuartos de final casi sellada.

Selección venezolana
Foto: Archivo

El partido, que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, llega para Venezuela en un momento dulce, pues habrá podido descansar seis días desde su anterior duelo, el que empató 2-2 frente a Ecuador.

Además, recupera a ocho de sus mejores jugadores, contagiados por un brote de covid-19 detectado nada más aterrizar en Brasil, y, probablemente, a Yeferson Soteldo, del Toronto FC, quien no ha podido disputar ni un solo minuto del torneo por una lesión.

El técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, deberá optar entre mantener un once en el que premie a los futbolistas que han jugado en los primeros encuentros y se han sacrificado sobre la cancha, o dar entrada a quienes se han reincorporado tras el brote de covid, tratado con la mayor opacidad por los responsables de La Vinotinto.

ANTES

También tiene de su lado la moral de su equipo, muy reforzada gracias a los dos puntos conseguidos en los empates contra Colombia (0-0) y Ecuador, especialmente este último.

En el choque con la Tri, La Vinotinto consiguió su segundo gol en el tiempo de descuento, cuando ya parecía que se iba a llevar una derrota a casa y los venezolanos demostraron ser capaces de superar las peores adversidades.

Por su parte, Perú prepara desde el jueves el duelo con Venezuela tras el sabor agridulce que le dejó el empate a dos goles ante Ecuador, idéntico resultado al cosechado por La Vinotinto.

Pese a que el empate deja a Perú, con cuatro puntos, con un pie en los cuartos de final, el combinado peruano presentó dos versiones muy diferentes en el encuentro frente al Tricolor.

En el primer tiempo, Perú vio ampliamente superado por Ecuador, mientras que en la segunda supo reaccionar para neutralizar una desventaja de dos goles.

Los dos equipos tendrán un ojo puesto en el otro partido del grupo, el Brasil-Ecuador, que será clave para la clasificación final.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, José Velázquez, Luis Martínez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, José Martínez, Edson Castillo, Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta.

Seleccionador: José Peseiro

Perú: Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yosimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 17.00 (20.00 GMT/22.00 CET).

EFE