Pedro Sánchez condena el atentado contra el presidente de Colombia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este sábado su “máximo repudio” al atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque y dos de sus ministros.

Pedro Sánchez

“Todo mi apoyo y solidaridad y el del pueblo de España ante un hecho tan deleznable; defenderemos siempre nuestros valores democráticos frente a los violentos”, señaló Sánchez en un tuit.

El líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, principal fuerza de oposición en España; manifestó igualmente su “rotunda condena” al atentado contra Duque.

“Como le he trasladado personalmente, cuenta con nuestra solidaridad y apoyo ante este ataque a las instituciones democráticas colombianas”, indicó a través de Twitter.

Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa; Diego Molano, salieron ilesos este pasado viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial; que fue impactado varias veces cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); recibió seis impactos de bala pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

EFE