Gobernador Marco Torres recibió equipos para acondicionar auditorio del HCM

A propósito de la obra de rehabilitación que adelanta el Gobierno de Aragua en el auditorio del Hospital Central de Maracay (HCM), el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, recibió equipamiento para acondicionar este espacio que permitirá elevar el nivel académico del hospital docente.


Parte de los equipos que recibió el Gobernador

“Buenas noticias para el sector salud, para el sector sanitario, para los profesionales de la salud, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, estamos recibiendo las butacas, el sonido, el mobiliario para acondicionar el auditorio donde se realizarán los congresos de salud en nuestro estado Aragua”.

El mandatario explicó que en esta fase el gobierno regional se encuentra efectuando las adecuaciones y remodelaciones correspondientes para convertir este espacio en un auditorio de instrucción académica para los profesionales de la salud.

“Será un espacio de vanguardia para la realización de actividades académicas y congresos en el área de salud, esta sala estará conectada con los quirófanos, para interactuar con los casos quirúrgicos de este hospital”.

REHABILITAN AMBULATORIO

Asimismo para garantizar al pueblo aragüeño una atención de calidad en el área de la salud, el Gobierno de Aragua inició las labores de rehabilitación del ambulatorio de San Vicente, ubicado en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

“Ya arrancaron las obras de rehabilitación del ambulatorio de San Vicente y hoy revisamos el proyecto para integrarlo al CDI recientemente recuperado, para ampliar la capacidad de atención de estos dos centros de salud”, afirmó el gobernador a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El ejecutivo regional sostuvo una mesa de trabajo con el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, en donde evaluó el boceto de la obra que permitirá enlazar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con el ambulatorio.

“Con el proyecto de conexión del CDI Los Tacarigua y el ambulatorio de San Vicente ampliaremos el servicio de estos centros de salud, revisamos con detalle la obra para rehabilitar los espacios e incorporar los equipos necesarios para brindar atención de calidad”, manifestó la máxima autoridad de la entidad.

Elsiglo