Festival Eurocine de Colombia realiza una edición diferente por la pandemia

La edición 27 del Festival de Cine Europeo-Eurocine comenzó en Colombia sin país invitado de honor ni secciones como en años anteriores, pero con el objetivo romper, a través de las películas, los límites que la pandemia de covid-19 ha impuesto a la gente durante meses.

Loading...
Eurocine

"Este año no hicimos secciones sino dijimos que todo va bajo un solo lema: 'Fuera de límites', y eso se refiere a la idea de que estamos muy limitados en todos los sentidos (...) y la limitación hay que romperla de alguna forma y que mejor de hacerlo con el cine", dijo hoy a Efe la directora del Eurocine, Theresa Hoppe.

En un principio el festival había sido programado para mayo pero por las restricciones y las decisiones tomadas por las empresas donde se proyectan las películas, los organizadores decidieron postergarlo para este mes.

En esa línea comenzó el jueves y culminará el 15 de julio.

Los cinéfilos podrán ir a salas de Bogotá; Medellín y Manizales, así como asistir a la "versión online" en la que podrán ver seis de las películas ofrecidas desde cualquier lugar de Colombia.

"Este año estamos un poco restringidos por la cantidad de sitios donde podemos proyectar. Obviamente no se justificaba enfatizar en un solo país"; explicó Hoppe y agregó que los asistentes podrán disfrutar de una treintena de películas provenientes de 23 países europeos.

Entre las novedades aparecen "Respiro-las batallas de Maite Hontelé", un documental sobre esa trompetista holandesa que vivió en Medellín.

CINE PARA PRESOS

Por otra parte, el Festival Eurocine realizó un convenio con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed); y la Secretaría de Seguridad de Bogotá para llevar todos los viernes las películas a los internos de la Cárcel Distrital.

"Es lindo porque así se les puede ofrecer entretenimiento sano a las personas privadas de la libertad", expresó Hoppe.

La idea es en el futuro es ampliar las proyecciones en cárceles y centros de atención especializados para jóvenes en proceso de justicia restaurativa.

El Festival Eurocine, fundado en 1994 y que cuenta con el respaldo de las embajadas de países europeos en Colombia; busca acercar al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente.

EFE

Loading...