Errores comunes que debes evitar con tu celular

Nuestros celulares son los dispositivos que más utilizamos; nos sirven como despertador, como medio de comunicación personal y laboral, para ver nuestro mail, entretenernos o informarnos en redes sociales o páginas web. Cuidarlos es muy importante y por eso te decimos algunos errores que debes evitar con tu celular.

De esta manera, el peor error sería perderlo o que sufriera una caída grave de la que no se salve para contarlo. Pero hay otros factores que debemos tomar en cuenta si queremos alargar su vida útil.

Errores que debes evitar con tu celular

Nunca apagarlo: 

Cuando terminamos de usar la computadora, la apagamos ¿cierto? Más o menos eso deberíamos acostumbrar con nuestro smartphone –aunque nunca acabamos realmente de usarlo– pues también debe descansar de vez en cuando.

Dicen los expertos que deberíamos apagarlo en ocasiones para extender la vida de la batería, y reiniciarlo. Parece que el consejo tiene sentido, ¿verdad?

No limpiarlo nunca: 

Es muy importante que limpies bien tu celular y con la técnica adecuada, esto para evitar el contacto con virus o bacterias. ¿Cómo? En esta entrada puedes leer más sobre cuál es la forma correcta de limpiar y desinfectar tu celular sin hacerle daño.

No liberar la memoria:

También es importante limpiarlo por dentro, lo que implica eliminar archivos que sólo ocupan espacio.

Puedes ir al almacenamiento de tu celular para verificar si tienes aplicaciones que no usas, o saber cuáles son aquellas que más espacio utilizan en tu memoria y así, decidir qué eliminar. Puedes usar las apps de limpieza TapCleaner o CleanMaster, u optar por la técnica manual.

Llevarlo en el bolsillo del pantalón:

Para eso está la mochila o la bolsa… Esto es una mala práctica que muchas personas acostumbran. Hay bolsillos tan pequeños que no garantizan protección ante robos o caídas, ¡incluso al W.C! Además de esto, los expertos aconsejan no tenerlo pegado al cuerpo debido a la radiación que los celulares emiten,

Exponerlo a temperaturas extremas:

Muchos celulares se calientan simplemente por usarlos, ahora imagínate dejarlo asoleándose o congelándose. Eso no le hará bien a tu celular. Tampoco dejarlo expuesto en lugares con mucho polvo.

EFE