Cuerpos de seguridad y prevención activos con la llegada de las lluvias

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en el eje Este del estado Aragua a causa del paso de la onda tropical número 11, han causado que los equipos bomberiles, Protección Civil y demás organizaciones se desplieguen en prevención a posibles contratiempos en las diferentes comunidades de esta parte del estado.


En horas de la mañana y tarde es cuando se incrementan las lluvias

Con respecto al tema, los directivos de las diferentes instituciones que hacen vida en el eje Este indicaron que por las acciones de la zona de Convergencia Intertropical y las altas temperaturas donde se estiman lluvias o lloviznas y núcleos nubosos de rápida evolución, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en las próximas horas, se encuentran alerta.

Del mismo modo, las autoridades del Cuerpo de Bomberos comunicaron que en la actualidad se ha venido realizando un trabajo en conjunto Alcaldía y Bomberos, con el fin de mantener espacios limpios que preserven el bienestar de los ciudadanos, así como también talleres de prevención en distintas comunidades de las jurisdicciones.


Autoridades están al pendiente de las precipitaciones

Ahora bien, los encargados de mantenimiento en Ribas, Bolívar y el municipio de la Puerta de Aragua, expresaron que para el momento hay varios equipos que se encuentran desplegados monitoreando el nivel del agua de los caños y quebradas por diversos sectores. Asimismo, aseguraron que continúan las labores de mantenimiento preventivo.

“Estamos atentos ante las lluvias, activados supervisando el comportamiento de los canales que atraviesan cada una de las ciudades, dando respuesta a los ciudadanos. Esta semana se registraron algunas anegaciones en las calles, pero ninguna vivienda inundada”, puntualizaron.

Asimismo, mencionaron que desde hace meses se ha desplegado un plan especial que consiste en la limpieza de caños en todos los sectores de las parroquias, de los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar, lo que ha evitado el desborde de los mismos.

Entre tanto, agregaron que además a fin de optimizar la red de desagües los equipos de mantenimiento continúan con la limpieza de alcantarillas en los diversos sectores.

DANIEL MELLADO | elsiglo