Apresaron a sujeto que torturó y mató a un gato

Luis Enrique Martínez Hernández fue detenido por maltrato animal, informó el fiscal general Tarek William Saab, quien enfatizó que el hombre torturó y mató a un pequeño gato con palos y alambres en el estado Nueva Esparta.


Luís Enrique Martínez Hernández, detenido

Señaló el alto funcionario del Ministerio Público que a Martínez Hernández le provocó a “Chabelo” una agonía prolongada.

“Luis Enrique Martínez Hernández fue detenido por matar al gato Chabelo, con palos y alambres, provocándole agonía prolongada y desmembramiento orgánico grave”, informó Saab.

Resaltó el Fiscal General que el hombre que al momento de excusarse por lo cometido, argumentó que lo hizo porque la mascota le había maullado.

Los casos de maltrato animal se han ido multiplicando, pero a su vez y gracias a las denuncias; el Ministerio Público ha ido actuando. El caso de los felinos asesinados ha sido ya conocido en el país, ha afirmado el fiscal Tarek William Saab.

Es de recordar que el propio Fiscal General en mayo pasado, dio a conocer la detención de un asesino serial de gatos en el estado Aragua. El sujeto cometía los abominables crímenes contra los felinos; pero al mismo lo habían denunciado los vecinos.

Dijo el Fiscal que el sujeto quedó registrado en los archivos de la Policía Nacional Bolivariana como Ibrahim Rafael León García.

“El sujeto poco a poco atrapaba a los felinos que habían en la cuadra y a los mismos los ejecutaba”, puntualizaría el funcionario.

Recientemente el Ministerio Público designó a la Fiscal Segundo de Carabobo para investigar y atender la denuncia de una víctima en San Diego, por el presunto envenenamiento de dos mascotas por parte de una vecina.

El caso de dos perros envenenados se viralizó en las redes sociales por una denuncia hecha por la Fundación de Protección Animal Ángeles de la Calle, en el municipio San Diego, urbanización La Esmeralda, en el estado Carabobo.

Ante este caso, Saab se hizo presente ante la denuncia y comunicó a través de su cuenta en Twitter, que el Ministerio Público se hará cargo de hacer justicia.

HBRI. | elsiglo