Tren de Oriente usa indumentaria policial para cometer delitos

El Cicpc capturó a dos sujetos que se hacían pasar como funcionarios de ese cuerpo policial para cometer múltiples delitos. Los detenidos quedaron identificados como Álvaro José Larez Moreno, de 28 años de edad, alias “Alvarito” y José Gregorio Guerrero Velásquez (28), que responde al remoquete de “Cheito”, informó la policía científica.


Los sujetos fueron capturados en el sector República de San José de Guanipa (Anzoátegui). Por lo general, estos hombres irrumpían en fincas y fundos portando armas de fuego para someter a sus propietarios y sustraer bienes.

Larez y Guerrero son integrantes del grupo delictivo Tren de Oriente, el cual tiene una serie de células que operan en Anzoátegui, Monagas y Sucre. Pero en el caso de los dos detenidos, éstos eran investigados por extorsionar a empresarios y comerciantes exigiéndoles altas sumas de dinero para no atentar contra sus establecimientos o familiares.

En otro procedimiento, agentes de la policía científica detuvieron al cabecilla de la banda El Apito, señalado de atracar en el Centro de Diagnóstico Integral “Francisco Canónigo” ubicado en Ciudad Bolívar. El detenido quedó identificado como Edynson Ramón Salazar, apodado “El Apito” (24), quien fue arrestado junto a Jeremy Bladimir Acosta Freites, apodado “El Jeremy” de 18 años, y un joven de 17 años de edad.

Estos delincuentes ingresaron armados al CDI y despojaron a los médicos de cuatro celulares y otros bienes.

Caracas