Seis venezolanos se encuentran desaparecido en el siniestro de Miami

Seis venezolanos están entre los 90 ciudadanos desaparecidos en el edificio que colapsó el jueves en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, y están siendo buscando por los socorristas del país norteamericano.

Seis venezolanos
Foto: Referencial

Ante esta tragedia que ha mantenido conmocionado a la ciudad del estado de Florida, se conoció que inicialmente eran cuatro los connacionales que se encontraban entre los escombros.

Sin embargo, Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó que la cifra aumentó a seis.

Por otra parte, varios medios de estadounidense divulgaron las supuestas identidades de los desaparecidos, entre ellos cuatro jóvenes y dos adultos.

Los venezolanos responden a los nombres de Luis Sadovnic, Moisés Rodan, Nicole Lagensfield, Andrés Levine, León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira. Se trataría de cuatro jóvenes y dos adultos.

No obstante, las autoridades que participan en el rescate, no han confirmado nada al respecto.

Actualmente, hay un aproximado de 159 personas desaparecidas cuando el ala norte del edificio Champlain Towers, se vino abajo a las 06:30 GMT.

Hasta el momento, han localizado a 102 personas que están atrapadas en los escombros del edificio, según informó la alcaldesa de Miami-Dade.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

Con información de El Nacional y de EFE

elsiglo