Exigen declarar en emergencia parroquia de Caracas por inundaciones

Tras las fuertes precipitaciones caídas en la tarde de este jueves en la ciudad de Caracas, el presidente de la Casa Uslar Pietri; y de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, exigió declarar en emergencia a la parroquia Macarao, debido a los desbordamientos e inundaciones en varias partes de la zona.

parroquia de Caracas
Foto: Referencial

“Urge declarar la parroquia en estado de emergencia”, escribió Ecarri a través de su red social Twitter, quien además demandó; a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas “mover la maquinaria” que a su juicio es “usada para maquillaje”.

“Lo que importa, que es la vida de la gente. ¡Muévase!”, respondió Ecarri a Farias en su tuit.

Exige respuesta de la alcaldesa de Caracas

El día de ayer, Ecarri cuestionó la inacción por parte de las autoridades para atender la dicho desastre en la parroquia, en donde el agua alcanzó llegó a tapar vehículos, arrastrar escombros y hasta animales.

Las personas intentaban movilizarse entre la corriente y ayudar a otros habitantes que se habían quedado atrapados en medio del aguacero.

“¿Qué está esperando? Casco de Macarao, Las Adjuntas, La Cruz y otros sectores están inundados y bajo riesgo de deslizamientos”, advirtió Ecarri.

En la noche de ayer, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, divulgó varias imágenes donde según el día de ayer, 24 de junio estaban realizando el mantenimiento de varias quebradas en la capital venezolana.

“El plan de limpieza y mantenimiento alcanzó 45 quebradas en Caracas desde el inicio de año para mantener y mitigar los riesgos ante la temporada de lluvias. Seguiremos trabajando con fuerza, pero siempre llamamos a la conciencia del pueblo caraqueño para mantenerlas”, fue el texto escribió Farías en su cuenta oficial en Twitter, donde están anexadas varias fotografías.

Con información de El Nacional

elsiglo