Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis, grabado en 1991

Warner Music ha publicado este viernes "¡Merci Miles! Live At Vienne", el cual recoge por primera vez uno de los dos últimos conciertos grabados por Miles Davis en 1991 e incluye dos temas inéditos que compuso Prince, "Jailbait" y "Penetration".

Loading...
 Miles Davis
Foto: Referencial

Disponible en formato digital, como doble vinilo y como doble CD, se trata del directo que la leyenda del jazz realizó junto a Miles Davis Group el 1 de julio del citado año en el festival "Jazz á Vienne" en Francia.

Dada su gran relación con el país galo, en esos días se le entregó además la insignia de Caballero de su Legión de Honor bajo la vitola de ser el "Picasso del jazz" por su capacidad para unir este estilo con ideas clásicas y, posteriormente, con r&b, rock y funk.

Su fallecimiento solo unos meses después, concretamente el 28 de septiembre de 1991, hizo que aquel fuese uno de sus últimos conciertos y que durante el mismo pudiera repasar cinco décadas de carrera.

Fruto de su admiración mutua con Prince, entonces interpretó dos temas de la autoría de este, los mencionados "Jailbait" y "Penetration".

El álbum que se publica hoy presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley.

ORÍGENES DE MILES DAVIS

Miles Davis fue uno de los máximos exponentes e influyentes de la historia del Jazz, figurando junto a los artistas Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane.

Su carrera música duró más de 50 años, en donde gracias a su gran talento y su contante evolución, fue referencia durante la segunda mitad del siglo XX, ligando también en otros géneros, como la fusión del jazz y el rock.

Sin embargo, fue un hombre que lamentablemente sufría de adicción por las drogas, y en los años  80 tuvo un estancamiento creativo, pero que luego resurgió en los 90.

EFE

Loading...