Inglaterra espera a Alemania con Ed Sheeran de fondo

Mientras Alemania batallaba hasta última hora para lograr un hueco en los octavos de final de la Eurocopa, los jugadores ingleses esperaban plácidamente su cruce asistiendo a un concierto privado de Ed Sheeran. Esta era la manera de relajarse de un equipo que asiste a la antesala de las semifinales del ’96 mientras Sheeran interpreta una versión del “Three Lions”, la icónica canción que acompaña a Inglaterra en cada torneo.

Inglaterra espera a Alemania
Foto: Referencial

El concierto, celebrado en el día de descanso de los ingleses tras la victoria ante la República Checa, se hizo con distancia social y con todas las medidas de seguridad necesarias, conscientes en la federación inglesa de la gravedad de la situación con la pandemia y tras el susto del positivo del escocés Billy Gilmour que tiene a Mason Mount y Ben Chilwell aislados de sus compañeros.

Ahora la FA (Federación Inglesa) trabaja para que los dos jugadores del Chelsea puedan unirse a los entrenamientos con el resto de la expedición inglesa, manteniendo las distancias, y que no pierdan ritmo de competición, al no haber asistido al encuentro contra los checos (0-1 que selló el pase como primera de grupo de Inglaterra) y estar en duda su participación contra Alemania, puesto que el aislamiento termina el lunes (Inglaterra-Alemania, martes 17:00 hora local).

Si no pueden participar en la última sesión de entrenamiento antes del duelo en Wembley, Gareth Southgate no podría elegirlos para el encuentro, aunque Inglaterra ya probó con éxito sin ambos contra la República Checa.

Mientras, los ratos libres en el campo de entrenamiento de St Georges Park los anima un Ed Sheeran que es conocido, además de por su talento musical, por su apoyo al fútbol modesto y a su Ipswich Town, el equipo de su infancia.

Hace pocas semanas, anunció que patrocinaría al Ipswich durante un año, como manera también de publicitar su nuevo álbum y la gira que le seguirá. Las camisetas del equipo del condado de Suffolk, donde reside Sheeran, mostrarán; varios símbolos matemáticos (característicos de sus discos de música) y la palabra “tour” (gira). Además, el cantante; desveló este viernes su primer sencillo en cuatro años, “Bad Habits”, y que presentará en directo en el campo del Ipswich, durante un ‘streaming’; por Tik Tok organizado por la Eurocopa.

“Es un chaval muy top. Es un tío fantástico”, dijo Jordan Henderson, cuando fue preguntado en rueda de prensa por la actuación de Sheeran para Inglaterra.

“Desde el primer momento ha sido muy cercano y como cantante todos sabemos lo bueno que es. Ha sido genial tenerle con nosotros tocando un par de canciones y luego poder hablar con él. Ha sido una gran noche”, añadió uno de los capitanes de Inglaterra.

Pero el buen rollo producido por Sheeran acabará en cuanto los “Tres Leones” comiencen a pensar en Alemania, la bestia; negra inglesa y la causante de que el fútbol nunca volviera a casa en 1996, cuando cercenaron sus opciones en la fatídica; tanda de penaltis de Wembley.

EFE