Cuba reitera su voluntad para ayudar “en el enfrentamiento” a la covid-19

Cuba reiteró este jueves la voluntad y disposición de su país en ayudar a los países en el enfrentamiento a la pandemia por covid-19.

Cuba reitera su voluntad para ayudar "en el enfrentamiento" a la covid-19
Foto: Referencial

Estas declaraciones la ofreció el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)

“Cuba mantiene invariable su voluntad solidaria y de cooperación internacional en beneficio de nuestros pueblos y así ocurrirá en la medida de nuestras posibilidades en el enfrentamiento a la pandemia y en la disposición de las vacunas”, dijo durante su intervención en la cumbre celebrada en Caracas.

Rodríguez indicó que la isla caribeña no cejará en “el empeño” de unir y defender a la región “como hace doscientos años; lo hicieron esos valerosos soldados venezolanos” que participaron en 1821 en la Batalla de Carabobo, clave en la independencia del país.

El canciller, que agradeció al bloque por su apoyo a la isla ante las “acciones” de Estados Unidos, recordó al presidente Nicolás; Maduro y a los demás miembros de la alianza que cuentan con Cuba “en la primera fila de esta batalla por la vida, por la dignidad, por la paz y por la justicia”.

Asimismo, reiteró su respaldo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por defender “valientemente y dignamente” sus; logros alcanzados, a pesar de las “amenazas y acciones injerencistas” de EE.UU.

La ALBA, de la que forman parte Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente; y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Nieves, se reunió este jueves en Caracas para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En Caracas se encuentra el presidente de Bolivia, Luis Arce, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el de Dominica, Roosevelt Skerrit; y participa, virtualmente, Ortega.

El bloque fue fundado en 2004 en La Habana y promovido por los fallecidos exmandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

EFE