Con éxito transcurre II fase de vacunación masiva en MBI

Con total éxito y en calma transcurre la II Fase del Plan Masivo de vacunación contra el Covid-19 en el municipio Mario Briceño Iragorry, el cual está priorizado para las personas de la tercera edad, especialmente a partir de los 58 años, residenciado en la jurisdicción.


De forma organizada se lleva a cabo la vacunación

Según se informó por parte de los asistentes, el proceso se está manejando a través del Sistema Patria, sin embargo, voceros de los diferentes consejos comunales se encuentran recorriendo el municipio y así poder citar a los adultos mayores a las instalaciones del Coliseo El Limón y agilizar la inmunización.

En este sentido, Gabriela López catalogó el proceso como rápido y organizado, “llegué a las 7:00 de la mañana y en cuestión de dos horas ya estaba lista con la aplicación de la vacuna, este viernes citaron a los residentes del sector 2 de Caña de Azúcar, pero hasta el momento ha sido un buen trato y ha resaltado el orden”.

Resaltó que para los abuelos la vacunación es de gran importancia, “las personas de la tercera edad necesitan la vacuna, la están colocando y hasta la fecha todo está funcionando con normalidad, es algo que agradecemos”.

De igual forma, Ana Fuentes destacó el trabajo del personal de salud, “los médicos y enfermeros que acá se encuentran han realizado una buena labor, rápido, organizado y la atención a los adultos mayores ha sido la correcta”.

Fuentes indicó que fue citada por medio de los jefes de calle de su localidad, “ellos realizaron una encuesta y de allí esperamos hasta que nos indicaron cuando nos iban a vacunar”.

Por último, Gloria Pineda precisó que para los habitantes de la comunidad de MBI tener un centro de vacunación cercano es de gran alivio, “estamos en nuestro municipio y hasta el momento todo ha sido rápido y avanzando, había mucha gente afuera cuando llegamos pero ya ahorita todo está fluyendo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo