Comunidad de Los Cocos se vio afectada por las fuertes precipitaciones

Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron la noche del pasado jueves en el estado Aragua, en especial en la comunidad de Los Cocos ubicada al sur de Maracay del municipio Girardot, las principales calles de dicha localidad quedaron repletas de basura y escombros.


Cuadrillas de limpieza en la comunidad de Los Cocos

En este sentido, Mario Galindo resaltó que cada vez que llega la temporada de lluvias los vecinos temen a las inundaciones, “aunque para muchos estamos acostumbrados a vivir de esta forma, en realidad es un dolor de cabeza, llueve y ya tememos que ocurra lo peor”.


La zona sur de la ciudad también se anegó la noche del jueves

Indicó que este jueves las calles se volvieron a inundar, “el agua era tan alta que se metió a las viviendas, tenemos que estar sacando y subiendo los pocos corotos que tenemos para así evitar que se nos dañen, ya que si eso pasa no tenemos la cantidad de dinero para comprarlos nuevamente, aunque suene mal nos hemos acostumbrado a vivir así, pero nadie hace nada para solventar”.

Y es que debido a las fuertes precipitaciones y los estragos de las mismas, en horas de la mañana de este viernes, una cuadrilla de limpieza del municipio Girardot se trasladó a la zona y comenzó con los trabajos de rehabilitación de la misma.


Así se mostró la Intercomunal Turmero

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que este recorrido se realizó en otras zonas de la localidad aragüeña, las cuales también se vieron afectadas y además los organismos se mantienen desplegados en las calles, esto ante la llegada de la temporada de lluvias.

Asimismo se informó a través de las redes sociales que la avenida Intercomunal Santiago Mariño, a la altura de Coche Aragua, se vio seriamente afectada por el desbordamiento de una quebrada, y muchos vehículos se quedaron varados.
La situación se tornó desesperante para los transeúntes, y otras zonas del municipio Mariño también sufrieron los embates de la naturaleza.

No se informó de familias damnificadas ni mucho menos de pérdida de enseres del hogar. Comisiones de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron a las zonas a evaluar las anegaciones.

MÓNICA GOITIA | elsiglo