Cicpc apresó en Villa de Cura a hombre solicitado por violación

En un procedimiento realizado en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas apresaron a un ciudadano que era requerido presuntamente por estar implicado en un abuso sexual.


El mecánico fue apresado en un operativo en La Villa

La información fue aportada por un vocero del Cicpc de La Villa, quien destacó además, que el hombre quedó identificado como Enyer Alexander Sánchez Alvarado, de 38 años de edad, de oficio mecánico.

Esta persona es requerida por el Tribunal Sexto de Juicio del estado Aragua, de fecha 21 de marzo de 2017, según causa 6J-571-05.

“Sánchez Alvarado estaba solicitado según el expediente antes señalado, imputado por violación. Desde la fecha mencionada era requerido por el Tribunal del estado Aragua”, expuso el vocero.

Indicó que el mecánico fue sentenciado a seis meses de prisión por la comisión del delito de acto carnal consensual, previsto y sancionado en el artículo 378 encabezamiento del Código Penal Venezolano vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos, “pero Sánchez Alvarado logró evadirse”.

“En el operativo donde fue apresado, al solicitar su documentación de identidad, el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que estaba solicitado por la causa 6J-571-05. El ciudadano no puso resistencia e inmediatamente fue trasladado a la sede de la Policía Científica en La Villa”, aseguró.

Explicó el vocero policial que el mecánico fue acusado de violar a su novia. “El ciudadano en el juicio no pudo corroborar su testimonio, donde señaló que nunca abusó de ella, incluso, él puntualizó ante la jueza Dorita De Freitas Vieira, que mantuvo relaciones con su prometida, pero fue de mutuo consentimiento, que la muchacha lo señaló de la violación, porque ella tenía miedo que su padre se enterara de un noviazgo más intenso”, argumentó el informante.

Incluso, señaló el vocero, la novia trató de ayudarlo en el juicio. Al momento de atestiguar aseguró que él no la había violado, que todo fue voluntario, “pero para ese momento ella tenía 15 años de edad, y el más de 30”.

Sánchez Alvarado fue puesto a la orden del Ministerio Público, quien acordará la pronta presentación ante el juzgado que lo requiere.

HBRI. | elsiglo