Capturaron a un hombre que intentó quemar viva a su mujer

Un hombre de 42 años de edad, identificado como Derlin José Castillo Arrechedera, fue capturado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, estado Miranda, porque presuntamente intentó quemar a su pareja, Josefa del Socorro Rondón Pérez (44), a quien le roció combustible y le prendió candela.


Castillo Arrechedera fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público

El hecho ocurrió en el interior de la residencia de la pareja, ubicada en la calle Cristo Rey del sector Jabillito de Charallave. Se pudo conocer que la mujer falleció horas después de su traslado al hospital Victorino Santaella de Los Teques.

La policía informó que los familiares de la víctima habían denunciado que Castillo Arrechedera intentó quemar a la dama en medio de una discusión.

“El hombre estaba violento, le roció el combustible y le prendió candela. Luego trató de simular un accidente en la casa, para no llamar la atención de lo que había provocado”, declararon los parientes de Rondón Pérez.

Luego de conocer algunas versiones, el Cicpc inició las averiguaciones del caso y en una visita de rutina, en el lugar de los hechos encontraron a Castillo Arrechedera. “El sujeto cayó en contradicciones ante los funcionarios de la policía científica y posteriormente ofreció detalles de lo sucedido”, apuntaron.

Se confirmó que las actuaciones del caso fueron puestas a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público; se le imputará feminicidio.

HBRI. | elsiglo